Cursos de Idiomas

Enseñar es una vocación. Esto significa insuflar en las personas una comprensión profunda, un auténtico alimento para el alma, que las apoye y las guie hacia la independencia.
(Elena Corini Solena ®)

Habla fácil en un taller práctico!
Aprende con Elena Corini Solena ®

Desde 2003…

Cursos de Idiomas y Cursos de Formación Profesional

Presecial y En Línea

Método Simple

Enfoque Intuitivo

Práctico y Eficaz

Amigable Y Acogedor

.

Cursos Corporativos a Medida

Cursos de Formación Profesional

Preparación de Entrevistas de Trabajo

Uno a Uno y en Pequeños Grupos

Conversación y Uso del Idioma

Preparación para los Examenes de Cambridge y Universitarios

Materias Escolares en Idioma Extranjero

Lecciones de Recuperación y de Reforzamiento Escolar

Algunos de mis videos en inglés
sobre varios temas…

Enseñar es una vocación…


Vivemos en un mundo donde el inglés se ha convertido en el vehículo primario de la comunicación internacional a todos los niveles. Esto significa que expresarse de forma eficaz en este idioma ya se ha vuelto un requisito imprescindible para las empresas, las entitades públicas y los particulares.

A nivel profesional particularmente, aquellos que tienen relaciones de trabajo con interlocutores extranjeros ya no pueden contentarse con un conocimiento general o aproximado del idioma inglés como requisito mínimo de “buen conocimiento práctico”. Por lo tanto, para asegurar el “éxito” – al menos en cuanto a la comunicación – es necesario obtener competencias lingüísticas técnicas específicas que permitan ser verdaderamente “eficaces” y ganadores en su propio sector de actividad.

Desde 2003, me he especializada en cursos de formación profesional y técnica (especialmente inglès) en 360 grados y en cursos de inglés business, así como en la preparación para los examenes de Cambridge ESOL (idioma inglés para extranjeros).

Habiendo conseguido un nivel nativo del idioma inglés y del francés (C2); habiendo tambien adquirido competencias de comunicación, programación neurolingüística y desarrollo del potencial personal y de la inteligencia emocional y intuitiva; y no en último lugar, habiendo ganado experiencia extensa e intensiva, de larga data, en sectores como aprendizaje a todo campo, comercio, despacho, business, horeca, recepción turística, promoción del territorio, formación
específica para las fuerzas del orden y las funciones de front office de las administraciones públicas; hasta la fecha estoy preparada para gestionar oportunamente programas de “entrenamiento” intensivos, enfocados, personalizados y altamente técnicos, sobre la base de las exigencias específicas de cada empresa, persona pública y particular.

Mi objetivo, desde el primer encuentro, consiste en proporcionar un “saber hacer” práctico y al mismo tiempo técnico, y de hacer que cada estudiante sea lo más autónomo y eficaz posible aprovechando al máximo las habilidades lingüísticas incluso las elementales.

A título ejemplificativo, aquí hay algunos temas especificos y recurrentes:
Gestión de la llamada telefónica: hacer contacto, tomar / dejar mensajes, concertar citas, hacer reservas y pedidos, gestionar quejas.
Correos electrónicos, cartas comerciales y competencias transversales como fundamento del lenguaje de manuales y procedimientos, comercial y técnico de cada sector.
Acoger al visitante extranjero; conversación de cortesía.
Viajar: reservar hoteles y vuelos; al restaurante, al aeropuerto, transporte; de vacaciones, de compras, direcciones de conducción e informaciones turísticas.
Describir su empresa y sus productos; negociar precios.
Asistir a reuniones en inglés.
Acoger / servir el cliente en una tienda; gestionar los pagos.
Acoger / servir el cliente de un servicio de restauración; describir/presentar platos y especialidades, tomar reservas/pedidos y gestionar los pagos.
Recepción turística y hotelera; promoción del territorio.
Pedir y dar direcciones de conducción. Dar instrucciones.

Mi enfoque es fuertemente empático y lo más posible individual, aunque se desarrolle alrededor de ciertos elementos clave transversales, es decir:
los estudiantes son “protagonistas”, participan activamente a cada lección;
largo espacio a la comunicación, todos se expresan desde la primera lección, gracias tambien a la creación de un entorno familiar y relajado, creativo y estimulante;
ejercicios prácticos y juegos de roles centrados en situaciones concretas de la realidad efectiva de su sector;
estudio combinado de funciones lingüísticas, gramática, vocabulario y pronunciación;
refuerzo equilibrado de las cuatro competencias de: expresión y comprensión oral, expresión y comprensión escrita.

Los programas de los cursos se discuten y se definen preliminarmente con el cliente y se pueden modificar y/o completar durante el desarrollo de los cursos para adaptarse mejor a la unicidad de cada empresa y a las necesidades específicas de cada estudiante.